CURC recibe donación de equipo para fortalecer el emprendimiento juvenil

Durante la entrega del donativo.

Una donación valorada en 600 mil lempiras recibió el director del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), Julio César Turcios, la cual consiste en computadoras, mobiliario y equipo industrial para promover el emprendimiento estudiantil en esta casa de estudios.

Esta donación por parte de la Cooperación Española es producto del convenio suscrito con el Programa Eurolabor, que promueve la Unión Europea, para fortalecer el emprendimiento en la academia y ofrecer mediante las carreras técnicas la oportunidad del autoempleo.

La donación incluye nueve computadoras portátiles, 10 escritorios, una impresora, una licuadora industrial, dos router inalámbricos, una máquina para elaborar pasta fresca y una termita que está en proceso de compra, accesorios que son fundamentales para el desarrollo de prácticas de laboratorios y para fortalecer las competencias de los estudiantes.

A la entrega de la donación asistieron el coordinador de la Cooperación Española, José Sanzberro; la coordinadora de Eurolabor en Comayagua, Dunia Flores; Luis Alonso Fuentes Posas, en representación del alcalde de esta ciudad; el director del CURC y los coordinadores de las carreras técnicas de la UNAH en esa región.

Turcios expresó que con la promoción y el fortalecimiento del emprendimiento se debe reducir la brecha del desempleo para que el joven profesional se convierta en un forjador de sus propias iniciativas productivas, y a su vez fortalezca la economía nacional y se mejore la condición de vida de muchas familias; por tanto, la Alcaldía Municipal de Comayagua, Eurolabor, el CURC y las agencias de cooperación internacional están enfocadas en la formación juvenil emprendedora.