CURC recibe mobiliario y equipamiento deportivo

La gerencia del Palacio de los deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras entregó equipo y mobiliario deportivo a la dirección del CURC, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de los espacios académicos.

Javier Alexander Letona, coordinador de la sección de deportes del CURC, afirmó que estas alianzas vienen dándose desde el año pasado entre la gerencia del Palacio de los Deportes UNAH, a cargo de la máster Olga Dubón y el CURC en Comayagua.

Asimismo manifestó que el equipo adquirido cuenta con las formas pedagógicas adecuadas para el desempeño de los jóvenes de manera que puedan realizar mejor sus prácticas en los deportes que deseen.

Dicha donación consiste en cinco balones de fútbol, seis de baloncesto, seis de fútbol sala, cuatro de volibol, cinco de balonmano, una malla de fútbol, doce conos pequeños color rojo, una mesa de tenis, dieciséis mesas de ajedrez, dos metas para canchas grandes, dos metas pequeñas y un ciclo parqueadero.

Letona resaltó la importancia de implementar los parqueos para bicicletas en el CURC, ya que “es una forma de ir fomentando lineamientos para una Universidad más verde y saludable y que también haya una alternativa para que todos los estudiantes que tengan bicicletas puedan tener dónde guardar las mismas”.

Por otra parte, Letona manifestó que para los próximos meses se tiene programado hacer un torneo de volibol, un torneo de ajedrez, reactivar la liga de tenis de mesa, realizar la conformación del equipo de fútbol del CURC y un festival de juegos tradicionales en el cual participarán ocho escuelas de la zona, como parte de vinculación Universidad y Sociedad.

Cabe recalcar que con esto “se pretende lograr el rescate de la cultura y tradiciones de nuestro territorio e inculcarles estas prácticas a los jóvenes, quienes por culpa de los avances tecnológicos desconocen o no han podido experimentar”, finalizó.