CURC se suma al Encuentro Nacional por Honduras que impulsa la UNAH

Estudiantes, docentes y personal administrativo durante la socialización del ENAH.

Autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), mediante una jornada de socialización, conocieron la iniciativa denominada Encuentro Nacional por Honduras (ENAH), a través de la cual se busca dar respuesta a las diferentes problemáticas que atraviesa el país.

Durante la actividad, que se llevó en cabo en dos jornadas: matutina y vespertina, la comunidad universitaria del CURC conoció sobre este proyecto que se originó de un grupo de estudiantes y que tiene como propósito generar una propuesta nacional unificada surgida desde la ciudadanía hondureña a través de sus diferentes sectores organizados, la cual construya una nueva agenda de país.  

“El ENAH es uno de los mejores proyectos que se están realizando desde nuestra Universidad, donde la comunidad, integrada por docentes, estudiantes, autoridades, representantes sindicales y trabajadores, está diciendo presente... Es un proyecto de vital importancia y sabemos de antemano que la Academia es la que está preparada para hacer un análisis de la problemática y de esta forma dar respuesta a los problemas que atraviesa el país”, expresó el director del CURC, Julio César Turcios.  

En ambas jornadas se percibió el interés de los presentes por conocer más detalles del ENAH e involucrarse en la iniciativa que en esencia busca dar respuesta a las problemáticas de país desde lo académico-científico.

Por su parte Mario Rivera, pasante de la Carrera de Administración de Empresas del CURC, manifestó su interés por el Encuentro Nacional por Honduras. “Me parece muy interesante, ya que es una iniciativa de los estudiantes y considero que deberíamos participar todos los universitarios, aquí en el CURC ya estamos trabajando en ello, así que esperamos que el ENAH pueda generar cambios positivos para el país”, manifestó el joven universitario.

Asimismo, el catedrático de Ciencias Sociales, Germán Hernández, destacó la importancia de generar espacios como el ENAH para establecer diálogos tomando como base la problemática regional y posteriormente la nacional. Para el académico, el recurso humano de la Universidad es vital para buscar soluciones a las problemáticas del país.

Conclusiones

Cristian Bonilla, estudiante de Antropología y miembro de la Mesa Permanente de Trabajo del ENAH, detalló que esta jornada de socialización fue muy interesante, pues se manifestaron muchas expectativas por parte de la comunidad universitaria del CURC.

El estudiante detalló que quedó pendiente la juramentación de la Mesa Técnica Regional, sin embargo, “se dará un espacio de una semana para que tanto el sector estudiantil, docente y el Sindicato elijan a las personas que integrarán esta mesa”, y con ello, el CURC quedará integrado para aportar al ENAH.   

78177544 3035846029776963 430611836254027776 o

 

Noticias relacionadas:

Comentarios