CURC-UNAH habilita sus instalaciones para la vacunación de unos 800 transportistas

Unos 800 motoristas y propietarios de buses y taxis de Comayagua y sus alrededores serán inmunizados contra la COVID-19 entre hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 de julio en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), por considerarse grupo prioritario.

El director de dicho centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Turcios, detalló que esta actividad a cargo de la Secretaría de Salud (Sesal) se suma a las jornadas de vacunación realizadas previamente en el campus, y en esta ocasión en respuesta a las gestiones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), con el fin de contribuir con la reactivación económica.

"Como institución nos satisface poder seguir contribuyendo con la región central en aquellos procesos encaminados a contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia. La afluencia ha sido mayoritaria y esperamos continúe así. También esperamos que en los próximos días el personal tanto docente como administrativo y de servicio pueda ser vacunado, al igual que ya se hizo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca”, manifestó.

19,000 dosis asignadas

Autoridades del IHTT informaron que de manera simultánea se realiza la inmunización de los transportistas en la zona norte y sur del país, con la aplicación a la fecha de unas 9,000 dosis a nivel nacional, de las 19,000 asignadas.

Para mantener el orden del proceso, la aplicación de los antivirales se realiza por medio de listados, conforme a los números de registro de las unidades; en el caso del transporte privado, las gestiones están a cargo de la Secretaría de Turismo y se espera sea incluido en la próxima jornada.

Según el último reporte publicado en www.transporte.gob.hn,  en el marco de la V Campaña de Vacunación que ejecuta la Sesal, del total de dosis aplicadas, 4,172 han sido recibidas por conductores de taxi, 1,595 pilotos del transporte urbano, 2,473 transportistas de carga, 376 conductores de buses interurbanos y 230 conductores de mototaxis, lo que representa un 47% de avance.