CURC y municipalidad de la Villa de San Antonio se unen para capacitar a emprendedores comunitarios

Un equipo de docentes del Centro Universitario Regional del Centro presentaron recientemente la propuesta de un proyecto de vinculación al alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, y su equipo de trabajo con la finalidad de formar emprendedores comunitarios.

El centro regional cuenta con el apoyo de la coordinación de la Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad.

Es importante mencionar que los docentes del CURC que serán parte de este proyecto son la máster Nora Alcántara, coordinadora de la Unidad Regional de Vinculación Universidad–Sociedad del CURC; el licenciado José Urquía, el máster José Gámez, el máster Humberto Chavarría, el abogado Victor Chavarría y la licenciada Mayra Sabillón.

Este proyecto se da como parte del aplicación de las temáticas de uno de los módulos que hacen los docentes que cursan un diplomado en vinculación Universidad Sociedad, desarrollado por el CURC y la DIVUS, de la UNAH.

Cabe destacar que este proyecto se iniciará en el mes de marzo del presente año en este municipio del departamento de Comayagua y se realizará en 3 fases: La primera será de diagnóstico, una segunda de capacitaciones y la última sobre promoción de las empresas por medio de una expoferia, la misma contará con la participación de emprendedores reales y potenciales del municipio de la Villa de San Antonio.