CURLA establece relaciones con la Secretaría de Finanzas para analizar el fortalecimiento de la cadena agroalimentaria

Recientemente el ministro de Finanzas realizó una visita al CURLA que fue muy importante para establecer relaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) ha comenzado a establecer relaciones con la Secretaría de Finanzas para analizar el fortalecimiento de la cadena agroalimentaria de la zona con el objetivo de que las personas puedan tener acceso a más y mejores alimentos.

“Desde que asumí este cargo, ha sido fantástico, tanto con las autoridades de la universidad, con lo estudiantes y los docentes, como también con personas externas como los socios estatales, para el caso, recientemente recibimos al ministro de Finanzas, el abogado Marco Midence, para iniciar relaciones”, expresó sumamente emocionado el recién nombrado director interino de dicho centro regional, el doctor Julio Lino.

Y es que en días recientes, el abogado Marco Midence, ministro de Finanzas, visitó las instalaciones del centro regional para conocer las naves de invernaderos para cultivos hidropónicos, producción e investigación y el laboratorio de cultivo de tejidos ubicado en el departamento de Producción Vegetal UNAH-CURLA.

A criterio del director del CURLA, la visita del funcionario público permite que conozcan el potencial del centro y que puedan brindar apoyo en procesos productivos vegetales y de ganado equino, porcino, bovino y caprino, esto a nivel institucional, local y regional.

El doctor Lino agregó que esta visita llevó a establecer lazos con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para potenciar y fortalecer la agricultura y la forestería, carreras que son emblemáticas del CURLA y que aportan los principales elementos para el desarrollo de la zona, que permiten la vinculación y la relación con la comunidad.

Perspectiva estatal

Por su parte, el abogado Midence manifestó el interés en potenciar la producción de esta zona por lo cual junto a su equipo realizó una inspección in situ. “Como Fuerza de Tarea Atlántida y como Ministro de Finanzas, venimos a hacer una inspección de campo. Creo que es importante entender que la producción hidropónica es una de las buenas prácticas que permite hacer más eficiente el uso del agua, y poder potenciar la producción de la zona”, expresó.

Midence, enfatizó que lo más importante son las naves de estructuras protegidas, que se encuentran en el centro y las cuales dan más valor a la producción agrícola.

“El compromiso que nos llevamos es sostener reuniones con las autoridades nacionales y ver cómo nosotros fortalecernos de manera institucional y financiera estos espacios para darle vida a esa producción de campo”, insistió el ministro.

Para finalizar, puntualizó: “A veces en la ciudad no reconocemos el trabajo de los productores del campo, sin ellos no tuviéramos seguridad alimentaria ni capacidad productiva; por eso creemos en este proyecto y le damos un espaldarazo al nuevo director del CURLA y a las autoridades de la UNAH”.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios