CURLA gradúa a 159 nuevos profesionales

Los nuevos profesionales se mostraron satisfechos de culminar su etapa universitaria de manera exitosa.

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) entregó a la sociedad hondureña 159 nuevos profesionales de diferentes campos del conocimiento que se imparten en ese centro al norte del país, informaron autoridades de CURLA. La ceremonia fue presidida por el director Emilio Rino Ruiz, quien lideró la entrega en ese campus universitario.

Los títulos fueron entregados por ventanilla a partir de las 10:00AM siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que las autoridades sanitarias del país recomiendan, así como aquellas prácticas que se han tomado a bien implementar desde la Máxima Casa de Estudios del país, estas van desde el distanciamiento físico, uso de mascarilla, control en los accesos y salidas entre otros.

Los datos proporcionados a través del listado oficial de graduandos indican que en esta ocasión egresaron profesionales de 6 campos de estudio que se imparten en el CURLA, entre ellos profesionales de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ecoturismo, Licenciatura en Economía Agrícola, Licenciatura en Administración de Empresas y finalmente profesionales de la Licenciatura en Enfermería.

Los títulos se entregaron en el campus del CURLA, al norte del país.

Para el caso, de Ingeniería Forestal se graduaron 3 nuevos profesionales, en el campo de la ingeniería Agronómica obtuvieron su certificado 20 profesionales, de ellos, 5 recibieron distinciones honorificas Cum Laude; de la Licenciatura en Ecoturismo 2 profesionales. Una de las licenciaturas que más egresados registró fue la Licenciatura en Administración de Empresas con 44 graduados, también en esta se entregaron 24 menciones honoríficas: 4 Magna Cum Laude y 20 Cum Laude.

Por otro lado, la Licenciatura en Enfermería fue la que más registró estudiantes graduados con un total de 77, en esta rama del conocimiento también se hizo entrega de 19 menciones honoríficas Cum Laude.

Es importante destacar que las graduaciones se realizan en el marco del Año Académico 2021 “Bicentenario de Independencia (1821-2021)", en conmemoración del aniversario de los 200 años de emancipación nacional.