CURLA presenta Maestría en Ciencias Agrícolas con orientación en Suelos

Con el objetivo de fortalecer la educación y especializar al sector agrícola, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), presento la Maestría en Ciencias Agrícolas con orientación en suelos, la cual contribuirá al desarrollo de las necesidades de la región.

"El compromiso de abrir una maestría en Ciencias Agrícolas no es solamente para el CURLA, es un compromiso regional por que nosotros queremos como universidad de la región y establecer un cambio importante que nos lleve de un buen presente a un mejor futuro” expresó Julio Lino, Director del CURLA.

Asimismo, dijo que el cambio que se pretende proponer debe hacerse en conjunto con todos los actores de la región, después de 54 años de fundación de este centro universitario, los egresados tengan la posibilidad de integrarse a la fuerza profesional para atender las necesidades del litoral atlántico.

Para ello se ha contemplado el intercambio de espacio académico con la Universidad Nacional de Colombia -Sede Palmira, donde académicos de esa institución han realizado una visita al CURLA, a fin de definir un convenio de cooperación.

La delegación académica está integrada por los doctores Mario García, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Juan Carlos Menjivar Coordinador del doctorado en Ciencias Agrarias y Eduardo Cayón Coordinador de post grados de la Universidad Nacional de Colombia.

Durante su estadía en el CURLA, los visitantes realizaron un recorrido por las áreas productivas, laboratorios del Departamento de Suelos, dependencia encargada de coordinar el proceso formativo.

“Lo importante es que la maestría debe ser una respuesta a las necesidades que tienen aquí en Honduras y que tienen los sectores productivos, en la cual habría que empezar haciendo una valoración de los principales problemas y limitaciones que tiene por ejemplo el sector palmero y bananero aquí, y con base a ellos diseñar las investigaciones que sean necesarias y ayuden a contribuir a la solución de sus problemas” dijo Mario García, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia.

García espera que con los resultados de la investigación, se redunden en el desarrollo agropecuario del sector, donde se puede apreciar en los diferentes sectores como el palmero y el bananero y todos los resultados del programa de postgrado contribuyan al desarrollo de estas empresas y de la región.

En ese sentido los sectores productivos apoyan la especialización ya que necesitan mejorar los procesos de producción en el país fortaleciendo y beneficiando a los productores y a la industria.

Los estudiantes también consideran que la maestría es un avance para el sector agrícola ya que tanto ellos como los egresados ahora tendrán la oportunidad de seguir estudiando y mejorando en sus trabajos y de esta manera tener una mejor región agrícola.

Noticias relacionadas:

Comentarios