CURLA realiza feria vocacional

Con el objetivo de promover la educación e incitar a los jóvenes a seguir sus estudios superiores, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) realizó su feria vocacional para dar a conocer las carreras y lo que conlleva cada pénsum académico, así como los campos de trabajo en los que se pueden desempeñar como profesionales.

“Es un día de promover lo que tenemos y lo que hacemos a quienes deseen estudiar en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico y contribuir para el desarrollo de este país”, expresó Julio Lino, director de este centro regional.

Durante esta feria se mostraron videos de cada una de las carreras con sus competencias, se habló del pénsum académico y se despejaron dudas por los coordinadores de carrera, quienes atendieron con gusto a los aspirantes.

También se indicaron los pasos para hacer la Prueba de Aptitud Académica, así como los tiempos de matrícula después de haberla realizado, las veces que se podía hacer y las pruebas especiales como de matemáticas y otras según el requerimiento de la carrera.

Carreras que ofrece el CURLA

Ingeniería agronómica. Esta carrera es de suma importancia para la región del Litoral Atlántico ya que forma a los responsables del desarrollo de la agricultura y ganadería hondureña con altas competencias tecnológicas para fortalecer al productor; la carrera tiene una duración de aproximadamente 5 años cumpliendo con los bloques completos y para su ingreso se requiere haber obtenido 827 puntos o más en la PAA.

Ingeniería Forestal. Fue creada teniendo como marco de referencia la abundancia y el potencial como patrón de desarrollo de los recursos naturales del país y la vocación forestal del territorio hondureño, siendo una de sus competencias la administración y preservación de los recursos naturales. La carrera tiene una duración de 5 años.

Licenciaturas

Licenciatura en Administración y Generación de Empresas. Brinda a sus estudiantes la oportunidad de adquirir formación analítica y especializada en el área operativa de los negocios empresariales con el fin de responder a las actividades crecientes de las empresas públicas y privadas; entre sus actividades está el ejecutar y desarrollar planes de inversión, y su duración es de 4 años y medio.

Licenciatura en Economía Agrícola. Crea competencias para agronegocios planificando y evaluando proyectos agropecuarios y desarrollando unidades de producción e impulsando formas y técnicas de comercialización en la realidad socioeconómica del país; esta carrera tiene una duración de 4 años y medio.

Licenciatura en Ecoturismo. Para aprender más y conocer las bellas playas que predominan en el Litoral Atlántico, esta se convierte en una buena opción para estudiar, donde el estudiante podrá organizar, dirigir y desarrollar programas para el turismo de las regiones, aspirando tener un reconocimiento nacional e internacional; la carrera tiene una duración de 5 años.

Licenciatura en Enfermería. Tiene como propósito la formación de profesionales que sean capaces de responder a las necesidades de salud de la población en un contexto congruente a las nuevas tecnologías y avances científicos en el campo de la medicina; la carrera tiene una duración de 5 años más un año de servicio social.

Telecentro Roatán. Regido por el CURLA, este centro ofrece dos carreras una a nivel de técnico y otra de licenciatura.

Técnico en Microfinanzas.  Tiene como objetivo brindar conocimiento a los estudiantes que le permitirán su involucramiento en la industria microfinanciera, para conocer la problemática y las necesidades que enfrentan, tanto a nivel de oportunidades de desarrollo financieras como en empresas micro, pequeñas y medianas; tiene una duración de 2 años y medio y el título que se otorga es de grado asociado.

Licenciatura en Ecoturismo. Tiene como principal objetivo de educación superior fortalecer el sector turismo en Honduras, así como formar profesionales de excelencia, innovadores y competitivos, capaces de identificar y resolver problemas en el marco de su competencia en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios