CURLP celebra el Día del Maestro reconociendo su labor y premiando al mejor docente

Foto de archivo CURLP/2019.

El Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP), celebró el Día del Maestro a los profesores de ese centro que se dedican a transmitir sus saberes a los próximos profesionales, quienes incidirán en el desarrollo del país.

A través de una reunión virtual por medio de la plataforma de Teams, se desarrolló un programa que incluyó las palabras de agradecimiento de la directora de este centro, Alina Molina; la participación artística con canciones, danzas y festejos a los profesores universitarios, y palabras de agradecimiento por parte de estudiantes y egresados del CURLP, quienes reconocieron y admiraron el trabajo que ejercen los docentes.

En el evento también se contó con la participación de la titular de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Ivania Padilla, y del titular de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (DICIHT) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria, Santiago Ruíz.

Dentro del programa de celebración, en honor a los más de 70 profesores de este centro regional, se reconoció su labor brindando el premio al mejor docente del CURLP, que recayó en Roberto Martínez.

“Escogieron al maestro del año tomando en cuenta -la docencia y vinculación- que también coincidió con el mejor maestro investigador, que significa que fue reconocido como el mejor maestro del año 2021, cumpliendo con la docencia, investigación y vinculación, los tres estándares pilares de la educación superior”, expresó la titular de la Dirección de Vinculación en este Centro Regional.

Mejor maestro del CURLP

Martínez es investigador en el CURLP y ha desarrollado siete proyectos de vinculación, también imparte las asignaturas profesionalizantes de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recurso Marino Costero, entre ellas Introducción a la Acuicultura, Manejo de recursos naturales, Producción larvaria Oceanografía, Calidad de agua y estadística.

“Me siento contento por este reconocimiento; es bonito que las personas miren tu trabajo y lo reconozcan… No me esperaba el premio, fue una cuestión sorpresiva, ni estaba en la ciudad, andaba trabajando en un proyecto de investigación en Amapala y lo recibí de forma virtual”, manifestó el profesor agasajado.

También aprovechó la oportunidad para invitar a sus compañeros a “hacer algo por Honduras, realizando proyectos de investigación y vinculación además de la docencia, para ser un catalizador en el proceso de desarrollo de nuestro país”, indicó.

Perfil

Roberto Martínez es perito mercantil y contador público, egresado de la licenciatura en Biología con énfasis en Zoología por parte de la UNAH, también cursó sus estudios de posgrados en el Centro de Investigaciones Biológicas Nor-Oeste, en baja California, Sur de México, donde obtuvo una maestría en Biología Marina y un Doctorado en Acuicultura.

La obtención de sus estudios de posgrado fue con el apoyo de una beca por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), para cursar la maestría y además fue becario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para estudiar el doctorado.