CURLP celebró su 24 aniversario con reconocimientos a sus empleados

De forma virtual, autoridades del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) celebraron los 24 años de existencia de este campus, a través de una significativa actividad de reconocimiento a los docentes, administrativos y personal de servicios generales que han laborado por más de 20 años en este centro.

“Realizamos una celebración muy significativa que engrandece a la UNAH por su valiosa contribución en el desarrollo sostenible de la Región 13 del Golfo de Fonseca durante estos 24 años de funcionamiento de nuestro Centro Regional”, destacó la jefa regional de Recursos Humanos del CURLP, máster Vilma Salinas.

La funcionaria detalló que se entregaron 13 pergaminos de reconocimiento, además de un retrato artístico y un pergamino por 20 años de labor a la docente Elena Odeth Farach Simón, quien a partir del 07 de mayo del presente año goza de la jubilación.

Salinas comentó que Farach brindó sus servicios en varias carreras del centro, entre ellas Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas y Comercio Internacional. “Para el CURLP lo más importante es su gente, y es de mucha satisfacción haber compartido con la docente durante 20 años, en los cuales se dedicó a la formación académica de muchos profesionales de éxito”, agregó.

En la celebración participaron 87 personas, entre docentes, administrativos y de servicios generales, quienes disfrutaron de una presentación artística de danzas folclóricas, así como de ensamble de guitarras.

También se presentaron los perfiles académicos del personal con más de 20 años de brindar sus servicios en el CURLP y se realizó el homenaje a la catedrática Odeth Farach, a quien previamente, junto con los demás empleados homenajeados, se le entregó el pergamino.

“La reunión con el personal fue mediante la plataforma de la UNAH, Teams, mientras que los pergaminos fueron entregados en la casa de habitación de cada empleado, de manera presencial”, comentó Salinas.

Parte de los empleados que recibieron el reconocimiento, y en el centro la exdocente, Elena Odeth Farach.

El CURLP

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico inició actividades académicas el 17 de junio de 1997, con 19 catedráticos y una matrícula de 547, impartiendo asignaturas generales de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Comercio Internacional y Técnico Universitario en Ciencias Acuícola.

Posteriormente, se amplió la oferta académica y en la actualidad el Centro cuenta con una matrícula aproximada de 1,500 estudiantes, y ofrece las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Comercio internacional, Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero, Administración de Empresas e Ingeniería en Sistemas.