CURLP gradúa la IV generación de su Diplomado en Inglés

La ceremonia fue realizada a través de la plataforma Zoom.

Seis nuevos graduandos del Diplomado en Inglés del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) recibieron recientemente sus certificados para acreditar que han culminado con éxito el referido curso en ese centro de estudios. Esta promoción de estudiantes es la cuarta generación de este importante diplomado que culmina sus estudios en esa lengua extranjera.

El  evento se llevó a cabo a través de la plataforma digital Zoom, en el que estuvieron presentes autoridades del centro universitario regional, como la directora del CURLP, Alina Molina, así también la representante de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad DVUS, Ivania Padilla; tutores y graduandos.

“Es un gusto compartir con ustedes, quiero felicitarlos porque no se dieron por vencidos, superaron un cambio importante, el pasar de los presencial a lo virtual en este tiempo difícil de pandemia. Es maravilloso concluir este diplomado, dominar un idioma extranjero es una llave muy importante para abrir nuevas puertas y espero les sea de mucho provecho”, dijo Molina en sus palabras de introducción. También destacó que como centro universitario buscan brindarle a la comunidad universitaria del sur del país herramientas de formación que les permitan crecer como profesionales.

Alina Molina, directora del CURLP durante su intervención.

El Diplomado de Inglés es un proyecto que se está ofertando a la comunidad universitaria desde el 2017, que debido a la pandemia se brinda ahora virtualmente y consta de 6 módulos, los cuales tienen una duración total de 18 meses.

“Sin duda fueron 18 meses que inicialmente vimos como mucho tiempo, pero ahora estamos acá graduándonos, la pandemia fue un impedimento y algunos tuvieron que retirarse; animo a nuestros compañeros a continuar formándonos. Estoy agradecido con las autoridades y los maestros por su pasión por enseñarnos, felicitaciones para los demás compañeros”, dijo Lesly Flores, graduada de este diplomado.

Por su parte Ivania Padilla, titular de la DVUS-UNAH, destacó que desde su dirección se sienten satisfechos de brindar apoyo a este tipo de iniciativa.

“No siempre es fácil instalar estos programas de formación en nuestros centros universitarios, ya que estos llevan tiempo y adaptación, por ello quiero felicitar a la directora Molina por apoyar estos procesos, a cada uno de los tutores, cuyo logro se traduce a los estudiantes que están acá, y por adaptarse a la virtualidad, ya que requiere mucho compromiso. Estamos en un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, creo que el dominio de otra lengua es poder avanzar en el conocimiento de otras culturas y formas de vida; ahora tienen ustedes una nueva herramienta que les va a ser de mucha utilidad”, dijo Padilla.

Ivania Padilla, titular de la DVUS-UNAH.

Finalmente, los tutores también tuvieron palabras de felicitación para sus estudiantes y los incitaron a continuar preparándose académicamente.

Sobre el diplomado

El pago por cada módulo es de L. 2,400, sumando una inversión total de 14,400 lempiras; asimismo Eimy López, coordinadora del diplomado, informó que la convocatoria ya está abierta para el nivel avanzado de los módulos III y V.

En total el programa de estudio ha graduado a 25 estudiantes en ese centro regional del sur, tomando en cuenta las promociones anteriores.