CURLP-UNAH realizó I Ciclo Virtual de Conferencias de la Carrera de Comercio Internacional

Con el compromiso de fortalecer la educación y seguir brindado mejores oportunidades a sus estudiantes, la Carrera de Comercio Internacional del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP) realizó un ciclo de conferencias virtuales del 27 al 30 julio.

En esta ronda de conferencias participaron 120 estudiantes, graduados y docentes de la carrera con el propósito generar un sentido de pertinencia en los estudiantes y graduados de la carrera, informar y orientar sobre oportunidades que les permitirán insertarse con éxito en el mercado laboral, fomentar la salud mental y compartir vivencias entre la comunidad de la carrera.

La primera conferencia que se realizó fue sobre la obtención de becas “Tu beca camino al éxito” donde se invitó a los estudiantes a buscar becas en el extranjero, mismas que se encuentran dentro de la oferta académica de Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) a través de su coordinadora regional, Francia Portillo, quien informó sobre la apertura y cierre de las becas que están disponibles para las carreras de este centro y la modalidad del programa y los lineamientos, también los idiomas y financiamientos que se pueden otorgar.

También se contó con la participación de la joven Zoar Lazo, graduada de la Carrera de Comercio Internacional del CURLP y becaria en la Universidad de Chile quien compartió su experiencia como becaria y brindó algunos consejos para aplicar a los programas de becas en el extranjero en su experiencia como estudiante.

El día miércoles se llevo acabo la conferencia sobre voluntariado “Cambiando mi historia y la de los otros ¿Cómo participar en programas de voluntariado? Los temas abordados fueron los lineamientos básicos enfatizados en los principios y ejes de acción del voluntariado los cuales fueron brindados por Eimy López, coordinadora regional de la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles.

Esta conferencia contó con la participación de Carlos Rodríguez, estudiante de la Carrera de Comercio Internacional quien es voluntario en el programa “Pumas verdes”, el universitario expuso sus experiencias en el voluntariado, al mismo tiempo, invitó a otros estudiantes a unirse y formar parte para ser agentes de cambio.

El jueves 29 de julio se realizó la conferencia “Mi empleo soñado ¿Cómo prepararse para la entrevista laboral?” la cual fue brindada por Katherina Molina, de Manpower Group Honduras, agencia pionera en capacitaciones laborales, quien expuso sobre como hacer una buena hoja de vida y brindo consejos y puso de manifiesto los errores que por lo general se cometen en la entrevista laboral, también comentó sobre las nuevas exigencias a partir de la pandemia de la COVID 19.

Finalmente, el día viernes 30 de julio se realizó un “Taller de Risoterapia” donde los estudiantes tuvieron la experiencia de compartir un momento ameno y divertido, este taller fue impartido por 4 estudiantes de la Carrera de Psicología quienes se encuentran realizando su práctica profesional en el área de salud de VOAE.

El taller consistió en dar a conocer la importancia de la risa para tener una buena salud mental y equilibrio entre la vida profesional, académica y personal, el evento estuvo lleno de risas y ayudó a bajar el estrés de los estudiantes.

Noticias relacionadas:

Comentarios