CURNO avanza en la construcción de pronunciamiento que servirá como insumo para el Foro UNAHMOS Honduras

Representantes de la MPTRE junto con el director del CURNO, Carlos Lorenzana.

Estudiantes y docentes del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) se reunieron para avanzar en la construcción del pronunciamiento que presentarán para el Foro UNAHMOS Honduras (Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Movimientos y Organizaciones Sociales), que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo, en Ciudad Universitaria, para posteriormente realizar el gran Encuentro Nacional por Honduras (ENAH).

Ramón Mercadal, profesor del CURNO e integrante de la Mesa Permanente de Trabajo Regional (MPTRE) del ENAH, la cual está integrada por estudiantes, docentes y representantes del Sindicato, informó que se reunirán para avanzar en ese instrumento a través del cual los distintos centros regionales y facultades de la Máxima Casa de Estudios identificarán problemas de país, en este caso de la región nororiental, y sus propuestas académicas que puedan contribuir con la posible solución a las distintas problemáticas.

“Por otro lado se hará una presentación para conocer un poco más a profundidad sobre lo referente al ENAH. El director del centro expondrá con respecto al trabajo que se ha venido desarrollando con el plan de desarrollo prospectivo de Olancho, considerando algunos elementos a tomar en cuenta para la presentación de las primeras tareas y actividades que nos encomendaron para este encuentro”, detalló el catedrático.

De acuerdo con Mercadal, el próximo lunes 24 de febrero, el CURNO estaría presentando un primer documento que servirá como insumo técnico para el Foro UNAHMOS Honduras, en donde se conformarán mesas temáticas con la sociedad civil organizada y movimientos sociales.

Desde finales del año pasado, los miembros de la Mesa Permanente de Trabajo del ENAH han realizado socializaciones en los distintos centros regionales, donde se han conformado y juramentado a los representantes de las Mesas Permanente de Trabajo Regionales. En el CURNO, esta jornada se llevó a cabo el pasado 13 de febrero.

86811423 177533700338162 7441662973606625280 o

 86800439 177532877004911 7174315475772375040 o

Noticias relacionadas:

Comentarios