CUROC BRINDARÁ DIPLOMADO EN ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Gráfica del incendio voraz que arrasó al menos con 30 hectáreas de bosque de pino de la capital.

En busca de alternativas académicas que permitan la prevención de desastres naturales,  autoridades del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, firmaron una carta de intenciones con el proyecto de "Gestión de los recursos naturales con enfoque a la adaptación al cambio climático (Procambio)".

La primera acción de esta iniciativa sería la ejecución del Diplomado en Adaptación al Cambio Climático, en el cual según Pedro Quiel, director de este centro, “se encuentran trabajando en la propuesta y el presupuesto del diplomado”.

El objetivo del Procambio es que la población local en el territorio de desarrollo de la Reserva de Biósfera Cacique Lempira Señor de las Montañas, maneje los recursos naturales, la biodiversidad, el suelo y el agua de manera sostenible, adaptándose al cambio climático.

Además, se planifica la oportunidad de que estudiantes del CUROC realicen su  práctica profesional en la ONG. Actualmente hay 1 alumno de Ingeniería Agroindustrial que se encuentra realizando su práctica en la institución.

“Dentro de 2 meses podríamos tener la propuesta con el presupuesto para definir la fecha de inicio”, indicó Quiel.

Noticias relacionadas:

Comentarios