CURVA DESAROLLARÁ PROYECTO DE INVERNADEROS EN VALLE DEL AGUÁN

Los invernaderos apoyarán la mejoraran los cultivos en la zona nor-oriental.

Con el objetivo de realizar investigaciones agronómicas, autoridades del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURVA) planean desarrollar una serie de invernaderos que vendrán a mejorar la producción agrícola de la zona nor-oriental.

Mediante esta actividad se “realizará una serie de experimentos de cultivo, básicamente hortalizas en un ambiente para controlar la temperatura y la humedad”, expresó Oscar Flores, director del CURVA.

La referida propuesta está elaborada por docentes de agronomía del CURVA, para establecer relaciones de vinculación con agrónomos de la zona y con esta información se mejorarán los cultivos de verduras, frutas y plantas que los agricultores producen en el Valle del Aguán.

El Valle del Agúan comprende los municipios de Olanchito, Olancho y Saba en el departamento de Colón y posee un área de 3,500 kilómetros cuadrados. Entre sus principales rubros está la  producción ganadera, hortalizas y frutales como naranja, toronja, limones. Esta es un área acta para producir banano, plátano, palma africana y café entre otros alimentos. 

Noticias relacionadas:

Comentarios