CURVA DESARROLLA VIVERO MUNICIPAL PARA OLANCHITO Y SUS ALREDEDORES

El Centro Universitario Regional del Valle del Aguán (CURVA) en colaboración con la municipalidad de Olanchito, el Centro  Regional de Estudios Ambientales (CREA), la Asociación de Juntas de Agua del Sector Sur del Parque Pico Bonito (AJAASSPIB) y Ecologic Found, desarrollan el proyecto “Vivero Municipal de Olanchito”, con el fin de  establecer un vivero en los predios del centro y contribuir con la producción de plantas para reforestar las áreas que se han visto afectadas en los últimos meses.

Esta iniciativa producirá plantas ornamentales, frutales, medicinales, hortícolas, forestales y especies propias del bosque seco tropical y muy seco tropical, además  con intenciones de mejorar las actividades de protección, conservación, restauración y producción de las áreas de interés.

“Todas estas instituciones trabajan en el tema de conservación del agua y del ambiente, y por las condiciones que tenemos en el centro vieron a bien que pudiéramos emprender un proyecto de la producción de plantas a través de un vivero” explicó Carlos Enrique Posas coordinador del proyecto y docente del centro.

VIVERO CULRA 2

El vivero en la actualidad tiene una capacidad para 18 mil plantas con bolsas de 7x8, “ahora mismo tenemos 13 mil plantas”.

Él académico añadió que, “las plantas se donan a aquellas instituciones o grupos de personas que tiene interés en la protección del ambiente”.

Por otra parte, el especialista explicó que el apoyo técnico se encargó de la instalación de la estructura del vivero, mezcla de sustrato, orientación y distribución de los bancales, llenado de las bolsas, siembra de las semillas y manejo agronómico, “para  posteriormente  acercamos con los beneficiarios para determinar  las necesidades de plantas y gestionar la donación insumos y materiales que necesita el vivero”.

Noticias relacionadas:

Comentarios