Daniela Quiñónez recibirá el premio centroamericano a la excelencia Rubén Darío 2021

Daniela Alejandra Quiñónez.

Daniela Alejandra Quiñónez, estudiante de la Carrera en Contaduría Pública, cuenta con un índice global de 97.29%, lo que le permitió ser acreedora al Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío a nivel centroamericano, representando a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este reconocimiento es otorgado por el Consejo Superior Universitario de Centroamericano (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), órgano encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos del área de vida estudiantil en la región.

“Es difícil expresar los sentimientos que tengo al representar a la Universidad con este premio centroamericano, incluso es imposible de creer, ya que uno considera que hace su esfuerzo, pero nunca se imagina tener uno de los índices más altos de la universidad a nivel nacional en Ciudad Universitaria y centros regionales de la institución”, expresó la galardonada.

Este premio será recibido a finales de este mes: el 26 de octubre iniciará esta premiación con un convivio cultural entre los países centroamericanos y el 27 se entregará el reconocimiento, ambos eventos de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19, lo que dificulta los encuentros presenciales.

Quiñónez cursa el tercer año de su carrera universitaria en donde ha destacado a nivel universitario obteniendo premios a la excelencia académica por parte de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). También durante sus niveles educativos primarios y secundarios resaltó en sus estudios con altos índices, y en el 2018 recibió el premio a la Excelencia Académica "Padre Trinidad Reyes", al graduarse de Bachillerato en Contaduría y Finanzas del Instituto Polivalente 21 de Octubre de Marcala, La Paz, su lugar de origen.

“Sin lugar a dudas es un gran esfuerzo que se hace todos los días con las responsabilidades en los estudios, sumándole el cambio de presencialidad a la virtualidad y nunca perder el ritmo, la disciplina y responsabilidad de estas obligaciones que se realizan brindando lo máximo”, señaló.

La estudiante universitaria agradeció a Dios por este premio y dedicó este reconocimiento a sus papás por el esfuerzo y confianza que le han brindado para cursar sus estudios, así como más familiares y personas de la ciudad de Marcala que la han apoyado para cursar esta carrera universitaria.

Una vez finalice su licenciatura, continuará sus estudios con la visión de obtener una beca para estudiar en el extranjero y graduarse del posgrado en Economía y Finanzas para luego poner en práctica sus conocimientos en el país. “Necesitamos más profesionales capaces para salir adelante como hondureños, por ello, entre mis proyectos a futuro también están cursar un doctorado si es posible, y desarrollar proyectos que se acoplen en el camino como la generación de una empresa”.

En el 2020, Karina Yolibeth López Márquez recibió este premio a la excelencia académica por parte del CSUCA y representó a la Máxima Casa de Estudios del país.

Reconocimiento

El premio a la Excelencia Académica Rubén Darío se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente de cada universidad centroamericana y de República Dominicana que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de las diversas ramas de la ciencia.

Esta distinción se otorga anualmente desde el año 2005, teniendo como objetivo primordial estimular el alto aprovechamiento académico y formativo de sus estudiantes inculcando el espíritu de excelencia académica como una manera trascendente de apoyar y estimular a estos jóvenes estudiantes del área centroamericana.

Noticias relacionadas:

Comentarios