Más de 50 niños se atienden diariamente en el HEU por enfermedades respiratorias

Por una gripe común o catarro se sugiere a los padres acudir a los centros de salud o Clíper.

Ante las bajas temperaturas que azotan la capital en esta época de fin de año, las cifras de pacientes con afecciones respiratorias se han elevado significativamente, tal es el caso que al día se atienden entre 50 y 70 niños y se nebulizan 10 menores simultáneamente, así lo dio a conocer la doctora Sonia Orellana, del Hospital Escuela Universitario HEU.

Por lo anterior, la especialista del Bloque Materno Infantil del Hospital recomienda a la población “cuidar a los niños ante las bajas temperaturas”, para evitar enfermedades virales en los infantes.

La doctora Sonia Orellana, asignada a la Sala de Emergencia del Materno Infantil, afirmó: "Hemos detectado que los padres de familia no han tomado las medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias, estas afecciones también las provocan otras enfermedades virales que se están reproduciendo”.

Recomendaciones

Orellana sugiere a los padres de familia que debido a la saturación de la Unidad de Inhaloterapia del centro hospitalario, deben llevar a los menores al Centro de Salud o Clínica Periférica (Clíper) más cercano para atender este tipo de casos.

La galena recordó que las enfermedades respiratorias en los niños son prevenibles, y recomendó que los menores tomen abundantes líquidos, abrigarlos completamente y que usen mascarillas para cubrir las vías respiratorias debido a que los niños tienen un sistema inmunológico débil.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios