Menos del 5% de estudiantes no han hecho efectivo el pago de matrícula

Ilustración por Migue Ángel Flores, diseñador gráfico de Presencia Universitaria.

Autoridades Universitarias, en vista de que un gran porcentaje de estudiantes a la fecha no realizaron el pago de matrícula correspondiente al segundo período académico intensivo virtual 2020, decidieron prorrogar este trámite hasta el 19 de julio.

Cabe señalar que hasta el momento de cierre de edición, unos 2,591 estudiantes no habían realizado el pago correspondiente, por lo que, Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), sostuvo que todavía tienen tiempo para hacerlo, sin embargo, enfatizó que no lo dejen para última hora.

La funcionaria recordó que en este período intensivo virtual, unos 61 mil estudiantes se matricularon, de estos, un porcentaje menor al 5 por ciento aún no realizan el pago respectivo, de no hacerlo, el sistema automáticamente les cancela sus clases.

Los universitarios pueden realizar su pago en las agencias de los bancos Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa y Atlántida, o a través de www.pagos.unah.edu.hn con cualquier tarjeta de crédito o débito.

La extensión es a nivel nacional, a excepción de los telecentros y los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED). Cabe mencionar que durante este período no se realizará pago por concepto de laboratorios.