Analizan firmar acuerdo con Universidad de Islas Baleares para elevar oferta académica de UNAH

Rector Herrera Alvarado junto a autoridades de la Universidad de las Islas Baleares.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría aumentar su oferta académica desarrollando el área de Turismo y Gerencia de Hoteles y Restaurantes, si logra firmar convenio de cooperación con la Universidad de las Islas Baleares, España.

Lo anterior lo dio a conocer el  rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, durante su gira de gestión por España, donde recorrió las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares para conocer las áreas de Turismo, Nutrición y Gerencia de Hoteles, con la intención de un posible convenio entre ambas instituciones de estudios superiores.

La noticia fue difundida por el rector Herrera Alvarado mediante su cuenta de twitter @UNAH_Rectoría, este día (18 de marzo) tras conocer las carreras de grado en Hostelería, Turismo,  Dirección y Gerencia de Hoteles y Restaurantes de la universidad catalana.

“Visitamos la Universidad de las Islas Baleares y nos manifiestan el gran interés de ayudarnos y firmar un convenio específico para desarrollar áreas de turismo, nutrición y gerencia de hoteles y restaurantes a nivel de grado y posgrado”, escribió.

El funcionario ahondó que “La Universidad de las Islas Baleares tiene todo para que nosotros -la UNAH- podamos potenciarnos, tiene un gran interés en ayudarnos, nos presentaron sus maestrías en nutrición, y el rector Llorenç Huguet está bastante entusiasmado, a tal grado que a finales de abril quiere visitar Honduras para que podamos firmar un convenio específico”.

Protocolos

Cabe recordar que durante su gira de gestión por el país europeo, el rector Herrera Alvarado, en su condición de representante legal de la Máxima Casa de Estudios, logró la firma de dos convenios con la Universidad de Salamanca, mismos que vendrán a potenciar la academia, la investigación y la docencia a través de nuevas ofertas académicas a nivel de posgrado y la movilidad internacional.

Asimismo fortalecerán y modernizarán el Comedor Universitario, el cual funcionará en el edificio 1847 y tiene como fin beneficiar a los estudiantes con alimentos balanceados y con los más altos estándares internacionales de inocuidad.

 

 

                                                                                                                                           

Noticias relacionadas:

Comentarios