Impartirán la Maestría en Comunicaciones y dos nuevos posgrados en psicología

Cabe resaltar que estos posgrados son muy esperados por los egresados de ambas carreras.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Martha Lorena Suazo, anunció la implementación de nuevos posgrados; una maestría y un doctorado en psicología, así como una maestría en comunicación multimedia.

La funcionaria manifestó que para este año esperan poner en funcionamiento estos tres proyectos académicos a nivel de posgrados, además expresó que analizando la necesidad del país se están diseñando nuevas carreras a nivel de técnicos universitarios.

Los técnicos universitarios son carreras cortas, pertinentes y con gran demanda, donde lo que se busca es que los egresados de estos programas académicos ingresen lo más pronto posible al mercado laboral.

Suazo adelantó que estos técnicos universitarios son en las áreas de Archivística y en Turismo Cultural; el primero surge a raíz de la necesidad de contar con expertos en archivística ya que el país no cuenta con este tipo de profesionales y las empresas e instituciones estatales lo demandan.

Cabe señalar que las nuevas ofertas académicas a nivel de posgrados son programas que se han venido trabajando bajo el liderazgo de Suazo, con equipos de profesionales universitarios comprometidos con la educación superior y conscientes de las necesidades en las áreas de la psicología y las comunicaciones.