DECANO DE INGENIERÍA SERÁ EVALUADOR EXTERNO EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

Mónico Oyuela, decano de la facultad de Ingeniería.

El decano de la facultad de Ingeniería de la UNAH, José Mónico Oyuela, participará del 24 al 28 de febrero como par evaluador externo de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura en Ingeniería (ACAAI), durante el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de UNITEC.

Oyuela aclaró que no es el único docente que participa en este tipo de actividades, también otros profesionales universitarios han sido capacitados para desempeñar esa función que les permite adquirir nuevos conocimientos y experiencias para impulsar la autoevaluación de las carreras de la Máxima Casa de Estudios, con miras a la acreditación internacional.

“Que docentes de la UNAH participen como evaluadores externos en la región representa el reconocimiento de su profesionalismo, al tiempo que les permite conocer y aprender para dar el acompañamiento científico del proceso de autoevaluación que se desarrolla al interior de la Universidad y que culminará con la acreditación de los programas de Ingeniería por parte de ACAAI “, afirmó.

Sobre ese proceso que se desarrolla en su facultad, el decano informó que hay algunas carreras que ya tienen listo su plan de mejoras y otras están en la elaboración del informe final, también hay carreras que están en proceso de finalizar la recolección de datos, que es la primera etapa, sin embargo todas deben culminar el proceso de autoevaluación a más tardar en mayo del presente año.

En el 2007 el funcionario fue evaluador externo en la evaluación de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua. También participó como observador en el proceso de evaluación en una universidad de El Salvador y en el 2012 en el Tecnológico de Costa Rica.