DECLAMAN LECTURA POÉTICA NARRATIVA “DEL CORAZÓN A LA LUCHA”

La actividad se realizó en Ciudad Universitaria.

Una lectura poética-narrativa escrita por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue presentada en las instalaciones de la Librería Universitaria.

La actividad se llevó a cabo en la segunda temporada de lecturas “Del corazón a la lucha” que realiza el Colectivo Artístico Xoxonal (CAX) que es integrado por los estudiantes de la UNAH.

“El objetivo es salvar la literatura del olvido en el que se encuentra. Esta es la segunda temporada de poesía para rescatar y dinamizar la literatura, poesía, música, teatro y dibujo, además de motivar al empoderamiento de las mismas”, expresó Johnny Rodríguez, integrante de CAX y estudiante de Periodismo y literatura en la Universidad.

Los poetas Ricardo Álvarez, Alberto Good, Edgardo Molina, Jhonny Rodríguez, Edgardo Molina leyeron sus versos y fueron acompañados con la interpretación musical de Franco Arturo Lagos, estudiantes e integrantes del Colectivo.

“Toda mi temática es existencialista, para el caso,  el poema Yo soy hace referencia a la existencia de Dios y La aparición refleja la búsqueda y lucha continua del artista para llamar la atención del público”, explicó Edgardo Molina, estudiante de Literatura.

El CAX fue conformado en 2011 por estudiantes de diferentes carreras artísticas y futuros profesionales de la UNAH, que a través de manifestaciones artísticas pretenden crear espacios de convergencia y conciencia en el país.

Las próximas presentaciones que se llevarán a cabo serán el 22 de marzo en un Instituto de Valle de Ángeles; el 2 de abril, Centro de Arte y Cultura de la UNAH y el 24 de marzo en el Teatro Padre Trino de la Universidad.

Noticias relacionadas:

Comentarios