DEGT capacita a empleados de la UNAH en Alfabetización Digital

Las capacitaciones se estarán desarrollando en los laboratorios de la DEGT, ubicados en el edificio de la Biblioteca Central.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) desarrolla un programa en Alfabetización Digital.

Damaris Murillo, jefa del Departamento de Formación en Tecnología, informó que esta iniciativa ha programado atender a cada una de las unidades administrativas de la Universidad, y amplió que en la actualidad se está trabajando con al menos 60 empleados pertenecientes a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institución (SEDI), la Dirección de Comunicación y de Presencia Universitaria.

"El licenciado Armando Sarmiento -titular de la SEDI- recientemente solicitó que todo su personal se capacite en esta área, estamos comenzando el proceso con una evaluación diagnóstica, situación que nos permite medir las habilidades de cada uno de los empleados", indicó la funcionaria.

Segunda etapa

Se detalló que luego de la etapa de diagnóstico, el proceso continúa con la categorización por grupos, donde se orientará a los empleados a participar en cursos bien sea de nivel básico, intermedio o avanzado.

"El programa de alfabetización digital incluye la primera fase que es la ofimática, que incluye el manejo de todos los programas de Office (Word, Power Point, Excel, entre otros). En el caso de SEDI, se nos pidió brindar cursos específicos entre ellos el uso del software SPSS, instrumento que permite construir datos estadísticos", manifestó Murillo.

Por su parte Javier Martínez, director de Planificación de la UNAH, calificó como acertada la decisión del titular de la SEDI en capacitar y certificar a todo su equipo, debido a que vendrá a optimizar el trabajo de cada uno de los empleados.

A través de estos talleres, la DEGT aprovechará la ocasión para enseñar el buen uso y manejo de la Plataforma de Comunicación Integrada (PCI), sitio web donde está alojado el correo institucional y una serie de herramientas útil para los universitarios.

Noticias relacionadas:

Comentarios