Del 11 al 17 de enero estará habilitado el proceso de solicitud de readmisión en la UNAH

Fotografía de archivo.

Martha Beatriz Mejía, coordinadora del Programa de Readmisión de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que a partir de hoy 11 de enero al 17 de enero de 2022 estará habilitado el proceso de solicitud de reingreso a la UNAH, correspondiente al primer período académico 2022.

La funcionaria detalló que debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19 la atención se efectuará de manera virtual, cuyo proceso inició en el mes de diciembre del año pasado reactivándose para el mes de enero de 2022; afirmando que a la fecha se ha atendido a más de 500 estudiantes.

Amplió que el programa está dirigido exclusivamente a aquellos estudiantes que fueron suspendidos de la institución por un período académico por reportar un bajo índice académico entre 30 y 59%, con el fin de brindar al universitario una única oportunidad de volver a la UNAH.

“Recordemos que esta es una matrícula condicionada, donde el joven debe cumplir con una serie de condiciones para mantenerse activo en la UNAH, esas condiciones son: no abandonar ni reprobar asignaturas matriculadas, tampoco se pueden cancelar asignaturas, esta última solo se permitirá en casos excepcionales. Una vez que el estudiante recupere su índice de permanencia, que es el objetivo del programa, va a pasar a convertirse en un estudiante de reingreso regular”, indicó.

Requisitos

Dentro de los requisitos de reingreso, Mejía explicó que el interesado debe tener un índice académico global entre 30 y 59%, en segundo lugar no haber ingresado a la institución por el término de un período académico debido a su bajo índice académico.

Otra de las exigencias que debe cumplir el estudiante es haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras), en el caso del alumno que no cumpla con esta determinación, deberá matricular dichas asignaturas en línea obligatoriamente, una vez que sea aprobada su readmisión.

Explicó que el siguiente paso es realizar la solicitud en línea en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.hn en el apartado “solicitud estudiantes readmitidos” (llenar solicitud), seguidamente darle una captura de pantalla a la solicitud efectuada.

Correo electrónico

“Antes de la pandemia, una vez que el estudiante realizaba la solicitud en la página DIPP, el siguiente paso era firmar acta de compromiso ante la VOAE de manera presencial; sin embargo, como la atención la estamos realizando en la modalidad virtual, el interesado deberá estar pendiente de recibir un correo electrónico por parte de la VOAE (a partir del 19 de enero de 2022) donde se le brindarán las instrucciones a seguir”, informó la académica.

En un comunicado emitido por la VOAE para este proceso se detalla: “Favor estar atentos y al recibir dicho correo acusar de recibido, adjuntando el historial académico y la captura de pantalla de la solicitud en línea”.

Mejía comentó que en los casos de aquellos jóvenes que al efectuar la solicitud en la página de DIPP les aparece la leyenda “este estudiante ya realizó una solicitud” dijo que se debe proceder a la revisión del caso, por lo que recomendó a estas personas enviar un correo electrónico a: readmisión.voae@unah.edu.hn dirección donde además se puede hacer cualquier otra consulta.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios