El martes 15 de octubre inicia proceso de prematrícula del III Período Académico Intensivo

El inicio de clases correspondiente al III Período Académico Intensivo 2019 está programado para el día 23 de octubre.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), informó que del 15 al 18 de octubre se llevará a cabo el proceso de prematrícula  correspondiente al III Período Académico Intensivo 2019.

Para esta ocasión, la Máxima Casa de Estudios estima una matrícula que superará los 60 mil estudiantes, este proceso estará habilitado para Ciudad Universitaria, UNAH en el Valle de Sula y el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC).

“Este proceso inició desde el mes de septiembre con la habilitación del pago al banco, es decir que los estudiantes ya pueden cumplir con este compromiso; el día de ayer los jefes de departamentos ya ingresaron la programación académica para el III Período Intensivo”, detalló la funcionaria.

Es de recordar que para este III Pac intensivo, los interesados podrán matricular un máximo de 12 Unidades Valorativas (UV) y una asignatura con laboratorio, el período de prematrícula estará habilitado a partir de la próxima semana (del 15 al 18 de octubre 2019).

Fecha de matrícula

“El proceso oficial de matrícula está programado del 20 al 22 de octubre, esperamos contar con una matrícula superior a los 60 mil estudiantes, recordemos que este es un período para los centros de mayor población estudiantil y que en el caso de los alumnos de primer ingreso ya realizaron este proceso”, indicó Rivera.

En el caso de los alumnos que fueron suspendidos de la institución por contar con un índice académico inferior al índice de permanencia (60%), a partir de la fecha inició el proceso de readmisión de estudiantes, en las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

“Este proceso de readmitidos es una oportunidad que se brinda para aquellos estudiantes que no alcanzaron el índice de permanencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como la firma de un compromiso con la UNAH para optar a una matrícula condicionada, con el fin de que estos estudiantes puedan reincorporarse a estudiar su carrera”, detalló la titular de la DIPP.

Inicio de clases

El inicio de clases para los estudiantes que se matriculen en el III Período Académico Intensivo 2019 está programado para el miércoles 23 de octubre, fecha en la que también iniciará el proceso de adiciones y cancelaciones de asignaturas.

Por último, la funcionaria recordó que el 29 de octubre del presente año finalizará el pago en el banco.

Noticias relacionadas:

Comentarios