DEL 2 AL 4 DE NOVIEMBRE UNAH SERÁ SEDE DEL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS 2016

Marcia Torres, jefa del Departamento de Lenguas Extranjera, informó que a partir de mañana la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del 2 al 4 de noviembre del “Segundo Congreso Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras 2016”.

“El propósito de este evento es crear un espacio de reflexión, capacitación y actualización para todos los profesionales que se dedican a la enseñanza de lenguas extranjera en todos los niveles de educación del país”, explicó la catedrática de la Máxima Casa de Estudios.

Este magno evento contará con la participación de 21 conferencistas internaciones,14 de ellos son procedentes de Estados Unidos, México, España, Francia, Italia, Costa Rica, El Salvador, que visitarán la Alma Máter durante esta semana el resto brindarán sus comparecencia por medio de videoconferencias.

A la fecha se han inscrito aproximadamente 400 personas que enseñan en Honduras los idiomas del Inglés, francés, italiano, alemán, etc, tanto a nivel prescolar, primaria, secundaria, universitaria y de enseñanza no formal (cursos de academias).

Escenario

Torres amplió que la inauguración es mañana a partir de las 3:00 de la tarde en el Auditorio Juan Lindo, escenario donde se brindarán el mayor número de ponencias, asimismo, habrán actividades en el tercer y cuarto piso del Edificio F1, instalaciones donde funciona la carrera de Lenguas Extranjera y en el Centro de Recursos y Aprendizaje (CRA), que para el jueves y viernes la jornada será de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“La temática central del congreso es el uso de las tecnologías para la enseñanza de lengua, asimismo se abordarán temas como la creatividad de la enseñanza, lectura, redacción, gramática de un segundo idioma”, agregó la jefa de este departamento.