Del 8 al 17 de octubre, UNAH realizará proceso de estudiantes readmitidos

La oficina de VOAE atenderá en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Martha Mejía, enlace estratégico de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) informó que del 8 al 17 de octubre estará habilitado el proceso de firma de compromiso para estudiantes readmitidos.

“Efectivamente, a partir de mañana estará habilitado en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn el enlace para llenar la solicitud de estudiantes readmitidos en línea”, detalló la funcionaria.

Luego de realizar la solicitud de manera virtual, el joven deberá abocarse a las oficinas de la VOAE en un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, presentar la captura de pantalla de dicha solicitud y el historial académico extendido por Registro, para luego proceder a la firma del respectivo compromiso.

Cabe destacar que este proceso es dirigido a aquellos universitarios que pretenden matricularse en el III Período Académico Intensivo 2019, programado para Ciudad Universitaria, UNAH en el Valle de Sula y el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC).

“La persona que no cumple con los requisitos no podrá realizar la solicitud en línea, el sistema de Registro le emitirá un mensaje que no podrá llenar dicho documento, por lo que deberá analizar cuál es el requisito que le hace falta”, agregó la enlace de la VOAE.

Requisitos

Entre los requisitos para realizar este proceso se mencionó que el estudiante debe contar con un índice académico global entre 30 y 59% (números de cuenta 2015 en adelante). Mejía recordó que en el caso de los jóvenes con número de cuenta 2014 y años anteriores, su índice de permanencia es del 40%, por lo tanto, para cumplir con este primer requisito de readmisión, el joven debe contar con un índice entre 30 y 39%.

Otro de los requisitos es no haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico (debido a su bajo índice académico), haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales establecidas en los planes de estudios (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras).

“Los estudiantes que aún no han cursado las clases generales están obligados a cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión, es de recordar que una vez readmitido, el estudiante obligatoriamente no debe abandonar ninguna clase, ni reprobar asignaturas mucho menos cancelar el período”, aseveró.