Delegación hondureña parte este lunes a Colombia a participar en los ODUCC -2019

Baloncesto de la UNAH forma parte de la selección deportiva que representa al país.

Este próximo lunes 20 de mayo la delegación de Honduras comienza su viaje para representar al país en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC), en el municipio de Tunja, departamento de Bocayá en Colombia.

La delegación hondureña se conforma por 107 personas incluyendo 75 deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), además de entrenadores, delegados oficiales, doctores y terapistas.

Un primer grupo de atletas universitarios partirá a las 11:00 de la mañana, y un segundo grupo a la 1:00 de la tarde, hasta completar la llegada de los 44 atletas de la UNAH y 30 de la UPNFM, quienes están listos para participar en los ODUCC- 2019.

Honduras competirá en diez de las 11 disciplinas deportivas; Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Futsala, Karate, Natación, Tenis de Mesa, Taekwondo y Volibol, durante una semana de competencias del 21 al 26 de mayo en Colombia. En total, en los juegos participarán 800 atletas.

Selección deportiva

De los 44 atletas de la UNAH, 2 pertenecen a la disciplina de Atletismo, 10 a Baloncesto masculino, 12 a Futsala masculino, 6 a Natación, 6 a Taekwondo y 8 a Tenis de Mesa.

Y de la UPNFM participarán 30 estudiantes universitarios en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Natación, Karate, Taekwondo, Futsala femenino y Atletismo.