DEPARTAMENTO DE ARTE DONA TRAJES TÍPICOS A CUADRO DE DANZAS DEL CURC

Integrantes de CALPA-CURC lucen sus nuevos atuendos.

El Departamento de  Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donó al cuadro de danzas folclóricas del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), CALPA-CURC, un set de 12 trajes típicos con sus respectivos implementos.

Las prendas fueron diseñadas y elaboradas según la vestimenta que utilizan los hombres y mujeres lencas, tomando en cuenta la cultura y riqueza artesanal de esa comunidad.

Óscar Meza Palma, director del CURC, indicó que hace unos años ese centro regional no contaba con artistas que lo representaran, por lo que tenían que solicitarlos a otras instituciones, sin embargo ahora además del cuadro de danzas hay también un grupo teatral, ambos conformados por estudiantes.

Por su parte Paola Avilés, instructora y coordinadora de CALPA-CURC, manifestó un profundo agradecimiento a la coordinación  del cuadro de danzas Arte-UNAH de Ciudad Universitaria y a los organizadores del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA 2015),  por  la idea de hacerles llegar la donación.

Noticias relacionadas:

Comentarios