Departamento de Bienes Nacionales se traslada a nuevas instalaciones aledañas a la Editorial

Personal del Sitraunah y del área de Bienes Nacionales supervisaron el trabajo de adecuación de espacios.

Los empleados del Departamento de Bienes Nacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que anteriormente estaban ubicados por el área de Carpintería, fueron traslados a las instalaciones del edificio aledaño a la Editorial Universitaria gracias a la gestión de autoridades universitarias y la Comisión de Higiene y Seguridad, integrada por personal del Sindicato de Trabajadores (Sitraunah).

“Ahora contamos con un mejor local y estamos en mejores condiciones gracias al esfuerzo de las autoridades universitarias y de la Comisión de Higiene y Seguridad”, destacó muy satisfecho el ingeniero Raúl Romero, jefe de Bienes Nacionales.

Por ahora todavía se realizan labores de adecuamiento de equipo, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), la cual ha prestado su colaboración desde que inició el proyecto de traslado y acondicionamiento de espacios y servicios en cuanto a redes de datos y tecnología.

“Sabemos que todas estas labores que se realizan son a fin de que podamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Estamos acomodando todo, pero luego estaremos en óptimas condiciones, listos para servir”, señaló el ingeniero.

Por su parte Silvia Mendieta, coordinadora de la Comisión de Higiene y Seguridad por parte del Sitraunah, detalló que el Contrato Colectivo, en su capítulo 5, indica que deben velar "por el  mejoramiento de las condiciones de trabajo de los compañeros para que ellos estén cómodos realizando sus funciones laborales”.

Las mejoras incluyen mobiliario, adecuaciones de espacios, asignación de nuevo equipo de trabajo como computadoras, sillas, etc, además de mejores condiciones físicas (más amplias y con aire acondicionado).

A criterio de Romero, “esto es muy bueno y espera siempre contar con el apoyo en estas y otras gestiones que se requieren para desarrollar el trabajo del mejor modo”.

Tanto la Universidad como el Sitraunah trabajan en pro de ofrecer las mejores condiciones a los empleados de la Máxima Casa de Estudios, a fin de que tengan un mejor ambiente laboral que repercuta en una mejor actitud y rendimiento.

Para el ingeniero Romero es un reto fuerte que tiene el área de Bienes Nacionales, ya que requiere un esfuerzo no solo del departamento, sino también de toda la comunidad universitaria, porque “los bienes en sí son parte de la comunidad universitaria como patrimonio del pueblo hondureño”.  

El funcionario finalizó mencionando a la comunidad en general que Bienes Nacionales está atendiendo en nuevo local, “información que ya se ha dado a conocer a través de una circular”.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios