Atletas de la UNAH escalaron las cumbres más altas de Centroamérica

Cumbre del volcán Barú en Panamá.

Integrantes del Club Universitario de Escalada y Montañismo (CUEM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lograron culminar con éxito el reto que consistió en escalar las siete cumbres más altas de Centroamérica.

Marlon Romero, estudiante de Ingeniería Eléctrica; Vannessa Flores, egresada de Administración de Empresas; Kal-el Jimenez, entrenador del CUEM; y Mario Paz, del Área de Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), fueron los atletas que ascendieron todas las cumbres.

Los universitarios lograron ascender con éxito el cerro de Chirripó, que tiene una altitud de 3,820 metros sobre el nivel del mar (msnm) y está ubicado en Costa Rica, asimismo el volcán Barú, con 3,475 msnm, situado en Panamá.

Asimismo escalaron en Guatemala el volcán Tajumulco, con 4,222 msnm y el volcán Tacaná con 4,092 msnm; en El Salvador, el cerro El Pital, con 2,730 msnm; en Honduras cerro Las Minas con 2,849 msnm; y en Nicaragua cerro El Mogotón, con 2,107 msnm.

WhatsApp Image 2018 10 22 at 12.09.55 PM

“En Honduras ya somos nueve montañistas que hemos terminado el reto. Seguimos creciendo en este hermoso deporte”, informó Mario Paz, funcionario de la VOAE.

CUEM- UNAH

Kal-el Jiménez, entrenador del club, manifestó que este grupo de deportistas se fundó en el 2005 a raíz de la clase de Montaña y Escalada, que se imparte en la Máxima Casa de Estudios con el objetivo de fomentar las actividades de escalada y de montaña, “ya que nuestro país es una región montañosa”, dijo.

“Con estos completamos las siete cumbres de Centroamérica, cerrando el ciclo a nivel centroamericano para poder pasar a las altas montañas de América del Norte y América del Sur, y en el futuro lograr el Everest”, anunció el entrenador Jiménez.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios