Desarrollan conferencia en conmemoración al Día de la Mujer Hondureña

La conferencia se presentó en el auditorio Alma Máter de la Ciudad Universitaria, en un horario que de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodia.

Este viernes 24 de enero, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló una conferencia en conmemoración al Día de la Mujer Hondureña, denominada Mujer hondureña transformando realidades.

La titular de la SEDP, Iris Caballero, tuvo la iniciativa de realizar esta conferencia para conmemorar el Día de la Mujer Hondureña, teniendo como objetivo impulsar el crecimiento personal y profesional de las mujeres de la comunidad universitaria, enfocada en los desafíos que enfrenta la mujer hondureña.

"Estos son espacios que se abren y espero en Dios que las próximas invitaciones se llenen y nos podamos encontrar para escuchar las historias de vida que sin duda alguna son extraordinarias", dijo Caballero.

Por su parte, el director de Carrera Docente de la SEDP, Rafael Mejía, explicó: "Nosotros como institución estamos dándole el honor a la mujer, conmemorando una fecha tan importante y dándole el realce significativo que tiene la mujer hondureña para nosotros, también queremos que los desafíos de las mujeres se conviertan más en retos".

Mujeres destacadas

La conferencia contó con la participación de mujeres del personal de la Universidad que compartieron sus historias de superación. Una de ellas es Celina Mairena, quien fue trabajadora en el área de higiene de la institución y con mucho sacrificio logró graduarse de la licenciatura en Trabajo Social, y ahora es parte del equipo del Consultorio Jurídico Gratuito.

"Para mi es un privilegio estar en este evento, ser trabajadora social es una profesión de vocación, trabajar en la Máxima Casa de Estudios es un sueño hecho realidad, agradezco a todas aquellas personas, aseadoras y supervisoras, que me ayudaron, quienes cuando tuve hambre me dieron de comer", expresó Mairena, y a su vez exhortó a todas las mujeres del personal de higiene a que "estudien para que no toda la vida estén con esos palos de trapeador".

Otra de las invitadas fue Becky Varela, también del área de aseo, que con mucho esfuerzo se graduó de abogada. "Mi trayectoria a requerido mucho esfuerzo para poder lograr mi título universitario, actualmente continúo desempeñándome en la misma área y a la espera de que la Universidad, que me permitió crecer académicamente, me brinde la oportunidad de crecer laboralmente".

Varela invitó a todas la mujeres a que se esfuercen cada día por aprender algo nuevo y de esta manera puedan tener resultados y así salir adelante, recalcando que "el estudio abre grandes puertas".

La conferencia se presentó en el auditorio Alma Máter de Ciudad Universitaria, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Noticias relacionadas:

Comentarios