Desarrollan conversatorio sobre los retos de la cooperación internacional

El evento tuvo la participación de la Cooperación Española y la Alcaldía de Gracias.

Estudiantes de la Carrera de Comercio Internacional realizaron un conversatorio denominado “Cooperación internacional descentralizada en Honduras”, el cual contó con la participación de las autoridades universitarias e invitados internacionales.

El propósito de esta actividad fue hablar sobre los beneficios que trae la cooperación internacional al país y todos los retos que afronta, así como analizar qué soluciones pueden idear los estudiantes para mejorar la situación.

Durante este conversatorio se contó con la participación del Dr. Nabil Kawas, decano de la Facultad de Ciencias, en representación de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales; asimismo asistieron invitados especiales como María Castro Serantes, representante de la Cooperación Española, y el Dr. Javier Enamorado, alcalde de la ciudad de Gracias, Lempira.

Según Gennadi Dávila, estudiante de la Carrera de Comercio Internacional, el país se enfrenta a temas relacionados con la cooperación descentralizada y lo primero en lo que se debería pensar es en la comunidad con temas como desarrollo sostenible. “Deberíamos capacitar a las personas para desarrollar proyectos para que puedan tener la atención de los cooperantes”, expresó Dávila.

Por su parte, el decano Nabil Kawas expuso sobre los avances en el tema de la internacionalización de la Universidad con el apoyo de la cooperación internacional, trabajo que tiene años de realizarse.

María Castro Serantes, de la Cooperación Española, se refirió al apoyo brindado al país con la ayuda económica, sobre todo en la ciudad de Gracias, y del compromiso que tienen con Honduras para apoyar en cualquier momento.