Desarrollan conversatorio sobre masculinidades y cultura

El tema viene manejándose como algo novedoso y planifican presentarlo a toda la comunidad estudiantil.

El Departamento de Arte de la Facultad de Humanidades y Artes organizó, en el Centro de Arte y Cultura (CAC), un arteforo sobre las masculinidades, el cuerpo y la educación, con la finalidad de concientizar en la población el estudio del cuerpo de los hombres a través del arte.

El tema se maneja como un enfoque muy novedoso ya que son temáticas que se empiezan a mencionar en el arte, pero no se han abordado como tal y el objetivo es darle apertura a los investigadores que ya trabajan en este campo y aprovechar un espacio como el CAC que cumple con fomentar la cultura.

La ponencia fue impartida por Emilson Blanco, docente de la Carrera de Historia, cuyo estudio se basó en los avances de su tesis. “Llevamos este estudio, pues hay que entender que el estudio de las masculinidades está arraigado a la historia moderna y nuestros ejércitos lo han entendido”, expuso Blanco.

Por su parte, Andrea Navarro, asistente de la Unidad de Artes Visuales, explicó que este tema repercute en los espacios de la educación por ser algo novedoso. Navarro también aclaró: “Es muy importante que se difundan en espacios culturales como este ya que son temas que no se abordan en la normalidad”.

A su vez, Navarro invitó a los historiadores e investigadores a continuar indagando sobre este tema que trata de abrir campo en el área del arte, pues ayuda a que los estudiantes sigan expandiendo su conocimiento.

CAC 1

Noticias relacionadas:

Comentarios