Desarrollan segundo encuentro Internacional Recurso-Suelo

Estos encuentros se realizan también como parte de una alianza estratégica de la UNAH con la UPNF.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), por medio de la Facultad de Ciencias de la UNAH, desarrollaron el segundo encuentro a nivel de recursos naturales, en esta ocasión el recurso-suelo con el objetivo de dar un panorama a los jóvenes de secundaria en la parte de vocación científica.

“Con esto nosotros tratamos de seguir los objetivos del milenio como ser en primer lugar lograr una educación universal y contribuir en esta gran problemática que tenemos en el cambio climático”, informó Ninoska Fúnez, organizadora del encuentro.

El primer encuentro se realizó en el período anterior y a cada encuentro se invita aproximadamente a 5 colegios, en esta ocasión participaron al menos 75 estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y onceavo, pero se pretende abarcar a toda la comunidad de educación secundaria.

Estos encuentros se realizan también como parte de una alianza estratégica de la UNAH con la UPNFM.

Las temáticas que se desarrollaron en el encuentro fueron a nivel de caso de estudio y aplicaciones de los términos que los jóvenes abarcan en las asignaturas de ciencias de la tierra y educación ambiental, además se habló de los taludes en El Berrinche, movimiento de masas en la Ulloa y gestión de riesgo a nivel del país por parte de la UNAH

Por parte de la UPNF se brindó una charla práctica con respecto al conocimiento de los tipos de rocas que hay en Honduras y cómo se puede identificarlas.

La estudiante de octavo grado de la Escuela Metropolitan School, Jennifer Rodríguez, expresó: “Creo que es muy importante participar en esas actividades porque nosotros como ciudadanos de Tegucigalpa debemos saber e informarnos más sobre lo que sucede”.

Asimismo, se pretende abarcar todos los recursos naturales y posteriormente hacer una alianza a nivel internacional para lograr un congreso con todas las instituciones participantes a nivel privado y público.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios