DESARROLLAN SEMINARIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL CUROC

Al foro asistieron estudiantes y docentes del CUROC.

La organización Oxfam presentó ante la comunidad del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) una muestra de sus trabajos sobre políticas públicas en el campo agrario, cambio climático y zonas de alto riesgo.

Las investigaciones realizadas por Oxfan en el campo son sido pioneras en Honduras para la prevención y atención de desastres naturales en la mancomunidad del sur de Copán y en el ámbito regional en materia de políticas públicas.

El coordinador del evento,  Kevin Mejía, destacó que esta actividad se realizó por parte del CUROC en combinación con la organización para socializar dentro de la comunidad los trabajos que se han realizado en distintas temáticas vinculados con el campo y el desarrollo agrario.

Las conferencias magistrales tocaron temas como  la evolución del cambio climático,  el acceso al mercado de pequeñas y pequeños productores rurales, y políticas públicas agrarias.

Luisa García Madrid, representante de Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH) expresó  que falta la retroalimentación, porque este es el primer evento que se realiza  en conjunto con el CUROC, entidad educativa que les ha brindado "mucho apoyo".

Por su parte, Pedro Quiel, director del CUROC, opinó que estos eventos que se realizan en este centro regional sirven para abrir espacios  y dar a entender a las instituciones que la academia puede tener incidencia en temas relacionados con el desarrollo del país.

Al evento asistieron  estudiantes, representantes de universidades privadas, Instituciones gubernamentales, organizaciones de desarrollo, microempresas, y cooperativas de agricultores.