Desarrollan V Simposio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

Participantes del simposio frente al auditorio donde se llevó a cabo el evento.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de docentes y estudiantes en el área de Farmacia, se desarrolló la segunda parte del V Simposio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En total 10 conferencias fueron presentadas durante dos días, jueves 18 y viernes 19 de enero, bajo el lema “Fortalecimiento del conocimiento en las ciencias farmacéuticas”. Cabe recordar que la primera parte se llevó a cabo en el mes de noviembre del año anterior y fue pospuesto para este año por la crisis política que atraviesa el país, luego de las elecciones generales de 2017.

Durante esta jornada se conocieron casos de pacientes diabéticos e hipertensos, así como un estudio sobre los nuevos fármacos que se pueden utilizar contra las enfermedades de cáncer de mama y uterino, impartido por nuevos maestrantes de los Posgrados de Farmacia Clínica y Tecnología Farmacéutica de esta facultad.

En este simposio participaron representantes de áreas afines que se encuentran laborando en el país, docentes de la UNAH y sobre todo estudiantes, que de acuerdo con Betina Rivera, jefa del Departamento de Control Químico Farmacéutico de la Facultad de Química y Farmacia, “un punto importante de este evento es involucrar a estudiantes e introducirlos a las áreas de la investigación”.

El estudiante de la Carrera de Química y Farmacia, Carlos Eduardo Irías, expresó que “es muy importante que nos abran este tipo de espacios, es muy educativo ya que nos ayuda porque vamos a ese punto de querer sacar una maestría y doctorado”.

27140282 2041836629161680 175467271 o

Noticias relacionadas:

Comentarios