Avanzar mediante la virtualización pide rector Herrera Alvarado a los estudiantes

página de la DEGT

El rector Francisco Herrera Alvarado llamó a la comunidad estudiantil a no perder su ritmo académico haciendo uso de las plataformas virtuales con que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las otras 20 universidades públicas y privadas del país.

Herrera Alvarado dijo que el sistema virtual no suplantará la modalidad presencial, “pero en este lapso en que nos encontramos inmersos debemos avanzar lo que podamos en la parte teórica para de esa manera no perder el tiempo en su totalidad”.

Del mismo modo, recalcó que la sociedad y sobre todo la comunidad universitaria, deben entender que el país y el mundo están ante una situación excepcional, “ningún ser humano viviente en el planeta había confrontado una situación de crisis como la que estamos viviendo”.

Por tal razón, ahondó en que las medidas que se están tomando como país y como Universidad son extraordinarias, por lo tanto se deben comprender y acatar.

Al mismo tiempo invitó a los empleados de la Máxima Casa de Estudios a continuar con sus responsabilidades, pero de manera virtual, como también lo están realizando instituciones y empresas nacionales y extranjeras.

“Debemos avanzar, no entremos en pánico, al contrario, debemos colaborar todos los hondureños para poder salir avante de esta crisis que nos agobiará, pero que unidos y con disciplina bien podemos enfrentarla”, concluyó el rector Herrera Alvarado, quien también es especialista en anatomía patológica e inmunohistoquímica y citopatología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios