DESTINAN 75 MILLONES DE LEMPIRAS EN COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA EL HEU

Debido a la demanda de atención de pacientes en el Hospital Escuela Universitario (HEU), las autoridades elevaron en un 25% el presupuesto para comprar medicamentos, destinando al menos 75 millones de lempiras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, detalló que la Junta de Dirección del HEU coordina el proceso de licitación.

Acerca de la escasez del material quirúrgico en el referido hospital, Castellanos explicó que éste se utiliza en la sala de emergencia, por lo que en diversas ocasiones los médicos se ven en la necesidad de pedirle a los familiares del paciente comprarlo.

No obstante, la socióloga informó que ha dado instrucciones para mejorar la coordinación entre los jefes de sala y de personal de bodega para evitar que los pacientes compren los medicamentos y material quirúrgico.

Castellanos aclaró que el desabastecimiento de medicamentos en el HEU le ocurre al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, y en gran medida se debe a que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (I.H.S.S), se encuentra desprovisto de medicinas y las personas acuden a estos dos centros asistenciales del país en búsqueda de atención médica.

Noticias relacionadas:

Comentarios