Conmemoran Día del Pediatra Hondureño

Los pediatras son los médicos que tratan a los infantes.

El 27 de septiembre se conmemora el Día del Pediatra Hondureño. Un día donde se les hace homenaje a los profesionales de la medicina por su ardua labor con los infantes. Ellos (los pediatras) son los encargados de velar por la salud de la niñez y la adolescencia, dedicando tiempo y esfuerzo para atender y salvar vidas.

El pediatra es un especialista médico, cuyos estudios se centran en los niños así como las enfermedades que padecen desde el nacimiento del niño hasta su adolescencia.

“Cada uno de nosotros que estamos encargados de cuidar la población infantil, esmerarnos, dedicarnos y hacerlo con mucho interés en cuidar la población infantil y a todos los que están estudiando esta carrera, pues decirles que es muy gratificante”, expresó el médico especialista en pediatría, Héctor Millares, en el marco de la celebración del Día del Pediatra Hondureño.

La historia de la pediatría en Honduras se remonta básicamente a tres etapas. En la primera  la pediatría permanecía atrapada dentro de la medicina y la cirugía general, en ella  al niño se le consideraba un adulto pequeño.

En la segunda etapa la pediatría adquiere su propia personalidad y se extiende durante la segunda mitad del siglo XX. Así tiende enseñanza en el pabellón de niños del Hospital General San Felipe y su última etapa fue la fundación de la Asociación Pediátrica Hondureña en el año 1952.

En la actualidad muchos pediatras ejercen su labor con jornadas informativas en diferentes centros de salud del país, capacitando a padres y madres de familia del hallazgo de las enfermedades más comunes que sufren los niños hondureños enseñando el tratamiento correspondiente para contrarrestar la enfermedad.

Noticias relacionadas:

Comentarios