Diálogo es la solución para el retorno a clases en la UNAH: Decano de la Facultad de Odontología

Decano de la Facultad de Odontología, Miguel Octavio Flores.

El retorno a clases dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está en manos del diálogo, resaltó el decano de la Facultad de Odontología, Miguel Octavio Flores.

Entre las acciones por parte de las autoridades universitarias, el académico explicó que en la última sesión del Consejo Universitario se decidió recuperar el II Período Académico de 2019, y otra de las instrucciones es evitar cualquier tipo de confrontación o acto de violencia, ya que debe imperar el diálogo.

“En lo personal he tenido varias reuniones con los estudiantes de Odontología, hemos platicado con ponderación, con bastante altura, ellos nos han presentado sus argumentos y nosotros hemos dado nuestra opinión, incluso varias peticiones que ellos tienen a lo interno de la Facultad ya se les están resolviendo, los alumnos están conscientes y están agradecidos”, manifestó el académico.

Por otra parte, Flores dijo que existen otras consignas de lucha por parte de los estudiantes, entre ellas la necesidad de apoyar a la Plataforma de Salud y Educación. “Es un tema que nosotros entendemos y respetamos mucho. Sin embargo al discutirlo con los jóvenes, se les ha dicho que no está en nuestras manos, pero como Universidad podemos plantear la temática para brindar posibles soluciones”, agregó el decano.

En la actualidad, la Facultad de Odontología cuenta con una matrícula en Ciudad Universitaria de 1,833 alumnos, y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) aproximadamente son 1,200 estudiantes que están siendo afectados con las tomas de edificios.

¡Enhorabuena! El Decano de la Facultad de Odontología, Miguel Flores, habla sobre los trabajos del diálogo para retornar a clases a la normalidad dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 1 de julio de 2019