Diciht realiza convocatoria para participar en el primer Congreso Internacional Scopus 2022

Científico del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (Ihcit) realizando una práctica de laboratorio.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht) realizó la convocatoria oficial para participar en el primer Congreso Internacional Scopus 2022, programado del 20 al 23 de septiembre del presente año.

Bajo el tema: “XIV Congreso de investigación científica UNAH 2022; a la luz de la agenda 2030 para el desarrollo humano sostenible”, el encuentro se desarrollará bajo la modalidad semivirtual con la participación de destacados investigadores científicos, directores de institutos y unidades de investigación, profesores, especialistas en diferentes áreas de la ciencia, como conferencistas a nivel nacional e internacional.

La invitación está abierta para los cientistas del Sistema de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica de la UNAH (SICIHT), profesores y estudiantes de los posgrados de la Máxima Casa de Estudios, investigadores de las diferentes secretarías de Estado y agentes de la cooperación internacional radicados en Honduras donde estén trabajando juntamente con científicos de la UNAH, entre otros.

Ejes temáticos  

El magno evento se desarrollará mediante dos Fórum: Ciencia, salud y vida; y Ciencia, desarrollo y vida, donde se abordarán diferentes ejes temáticos entre ellos: Ciencias biológicas, naturales y ambientales; ciencias médicas y de la salud; ciencias químicas, farmacéutica e industria farmacéutica; ciencias microbiológicas y biotecnología; veterinaria y enfermedades zoonóticas, ciencias agronómicas.

Otros de las temáticas a debatir se mencionaron: ciencias sociales, económicas y empresarial; políticas públicas y gestión administrativa de los servicios; logística productiva y para el desarrollo social y tecnológico. Asimismo, sobre Educación, actividad física y las artes; desarrollo agropecuario sostenible; uso sostenible de los recursos y medio ambiente.

Para más información de esta actividad que busca fortalecer la promoción de una cultura científica encaminada a elevar la calidad y pertinencia de la investigación universitaria, como herramienta primordial que aporte soluciones a las diferentes problemáticas por las que vive la sociedad hondureña y en beneficio del desarrollo del país, se invita visitar la página web de la Diciht: https://diciht.unah.edu.hn/

 

Noticias relacionadas:

Comentarios