DICU brindará curso de fundamentos y conceptos básicos de innovación

La Dirección de Investigación Científica (DICU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindará el curso denominado “Fundamentos y conceptos básicos de innovación”, dirigido a estudiantes, docentes y empleados.

La referida capacitación se impartirá el viernes 28 de septiembre en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el salón de usos múltiples Gaspar Obando Murillo, situado en el tercer piso del edificio B2 de Ingeniería.

Según la convocatoria, el curso abordará las siguientes temáticas:

  • Fundamentos básicos de la innovación: definiciones y clasificación.
  • Conceptos básicos y características de la innovación tecnológica.
  • Conceptos básicos y características de la innovación social y educativa.
  • Aspectos de diferenciación y relacionamiento: innovación tecnológica, innovación social e innovación educativa.
  • La innovación tecnológica como proceso de la I+D (investigación y desarrollo): enfoque desde las Universidades.
  • Alcances de la innovación tecnológica desde la Propiedad Intelectual.
  • Inteligencia y prospección tecnológica.
  • Transferencia tecnológica.

El costo de la inscripción es de 50 lempiras para estudiantes, 100 para profesores y 150 para el público en general, monto que deberá ser depositado en la agencia de banco Lafise-UNAH, a la cuenta 905-DICU, y posteriormente presentar el recibo en las oficinas de la DICU, en el quinto piso del edificio Alma Máter, en donde se llenará la ficha de inscripción.

Los participantes de los centros regionales podrán realizar dicho pago en la tesorería de su campus y enviar el comprobante al correo electrónico innovación.unah@gmail.com.

En ambos casos, quienes habían efectuado el pago para la fecha del 20 de julio, aún mantienen su cupo de inscripción, el cual dará derecho a un certificado, acreditando ocho horas de participación.

Otras de las capacitaciones programadas es el Curso Virtual sobre Propiedad Intelectual que dará inicio el día lunes 1 de octubre de 2018; el período de inscripción finaliza el viernes 21 de septiembre. Para más información, comunicarse al teléfono 2216-7000, extensión 110601.

Noticias relacionadas:

Comentarios