DIE CAPACITARÁ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOPEDAGÓGICAS

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) capacitará a partir del 4 de abril a estudiantes y docentes de Ciudad Universitaria y el campus de San Pedro Sula (UNAH-VS), con el objetivo de  promover estrategias pedagógicas innovadoras mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Según la convocatoria, los talleres se brindarán en la modalidad semipresencial, utilizando el Campus Virtual de la UNAH, por lo que para acceder a estos es requisito contar con una cuenta de correo electrónico institucional.

Oferta de formación

Para los docentes de la UNAH-VS la oferta de formación está compuesta por cinco talleres, Redes sociales en la educación, Uso del gestor bibliográfico Citavi, Evaluación de aprendizajes con la plataforma Moodle, Elaboración de presentaciones en Prezi y Creación de lecciones con TED-Ed, que se brindarán del 4 al 29 de abril en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

Por su parte los docentes de Ciudad Universitaria podrán capacitarse en Administración del Aula Virtual, Elaboración de cuestionarios interactivos (Socrative), Creación de lecciones educativas con TED ed, Evaluación de aprendizajes en la plataforma Moodle y uso educativo de Tablet, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Mientras tanto a los estudiantes de este mismo campus de la UNAH se les ofrecerán, del 4 al 14 de abril de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los cursos de Búsqueda efectiva en Internet, Uso Biblioteca Virtual, Uso educativo de Smartphone y Uso del gestor bibliográfico Citavi.

Las inscripciones para cada uno de los talleres estarán abiertas hasta el 1 de abril en https://www.campusvirtual.unah.edu.hn/course/view.php?id=3937

Noticias relacionadas:

Comentarios