Diego Esteban Betanco Ulloa, entre la música y el cine

Diego es estudiante de la Carrera de Música en la UNAH.

Luego de asistir a una iglesia y elegir una carrera para estudiar, y a pesar de las lágrimas por la frustración cuando iniciaba su aventura con la música, Diego Betanco encontró su amor por las melodías y armonías para comenzar su aventura por el arte.

“Cuando hago música siento un gusto en el alma, es una sensación similar a cuando pruebas tu comida favorita”, declaró Betanco, quien también ha tenido la oportunidad de practicar el teatro y actuación de cine; por otro lado, le gusta mucho la poesía y quiere seguir aprendiendo otras artes.

Actor

Según el relato de Betanco, todo empezó en el colegio, cuando estaba en segundo de bachillerato y le hicieron partícipe de un cortometraje, cuyo director le propuso su primera aparición en el cine por medio de la película “Una loca Navidad catracha”.

“Mi experiencia en el cine fue muy enriquecedora, porque el arte amplía y hace crecer tus perspectivas”, indicó Betanco.

La vida 

“Normalmente llevo clases desde las 6:00 AM y siempre trato de estudiar bastante. En los fines de semana realizo dos actividades fuertes, la primera es que soy docente de música del Centro Cultural Arte y Amistad (CCAA), es mi primer trabajo constante; la segunda actividad que realizo es tocar música con niños de la iglesia donde me congrego”, contó Betanco.

“Fue algo necesario, ya que a medida que se van adquiriendo sabiduría, pienso que enseñar es una de las formas más nobles de compartir conocimientos”, culminó Betanco.

Noticias relacionadas:

Comentarios