Diez mil estudiantes cursarán clases en línea en la UNAH

La cifra puede aumentar durante el proceso de adiciones.

Diez mil estudiantes matricularon clases en línea durante el primer período del Año Académico 2019 Irma Leticia de Oyuela, informó Martha Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La funcionaria indicó que la Máxima Casa de Estudios en el primer período académico está ofertando 319 secciones de asignaturas de manera virtual, al mismo tiempo, expresó que esta cifra de 10,000 estudiantes puede aumentar durante el período de adiciones debido a que todavía existen cupos disponibles.

“Estamos ofertando estas clases en línea en Ciudad Universitaria y en todos los campus. Departamentos de clases generales como Español y Filosofía han encontrado en la modalidad en línea una opción para poder atender una gran cantidad de estudiantes porque estas asignaturas son del tronco común de las carreras, por lo tanto tienen una mayor demanda”, sostuvo.

Cabe señalar que la Alma Máter ofrece carreras completas bajo la modalidad en línea en UNAH Valle de Sula, Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) y el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), además en los Telecentros Universitarios de Choloma, Cortés, Ocotepeque, Lempira y Roatán.

El Técnico Universitario en Microfinanzas, y las licenciaturas en Pedagogía y en Ecoturismo son las tres carreras que la Máxima Casa de Estudio ofrece completamente de manera virtual.

Pasos

El estudiante debe activar su correo institucional a través de su cuenta en www.registro.unah.edu.hn, donde encontrará un ícono de color azul con la descripción "Cambia la contraseña de tu correo institucional". También puede escribir al correo soportecorreo@unah.hn

Una vez activado el Correo Institucional, el universitario debe realizar el Curso de Inducción al Aprendizaje en Línea, mismo que encontrará en el campus virtual de la institución.

El curso de inducción lo pueden realizar todos los estudiantes que desean cursar asignaturas bajo la modalidad en línea o virtual. Tiene una duración de 10 horas y está permanentemente abierto. El objetivo es introducir al estudiante en el conocimiento de la metodología de estudio y trabajo propio de esta modalidad de enseñanza-aprendizaje.

Después de finalizada la inducción, el alumno podrá revisar su calificación final en la barra lateral izquierda, opción "Calificaciones". La nota mínima a obtener para aprobarlo es de 65%. Aprobado el curso de inducción, el alumno deberá ingresar en período de matrícula (según su turno conforme al calendario emitido) a su cuenta de Registro para matricular las asignaturas virtuales.

Es importante destacar que las asignaturas virtuales aparecen en la misma opción donde se inscriben las asignaturas presenciales, en la columna de secciones, con la observación "En Línea", lo que las diferencia de las demás; una vez finalizada la matrícula, el estudiante podrá verificar sus asignaturas virtuales en la Forma 03.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios