DIPP publica calendario de prematrícula I Pac 2022

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) publicó recientemente el calendario de prematrícula del Primer Período Académico año 2022, correspondientes a todas las carreras a nivel nacional.

El documento describe que este proceso se desarrollará del 13 al 18 de enero del presente año, a través del enlace https://registro.unah.edu.hn/ en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche, iniciando con la atención de los estudiantes de excelencia académica, es decir, aquellos jóvenes que cuentan con un índice académico global entre el 83% al 100% y que además hayan aprobado 10 asignaturas en su historial académico.

Mañana jueves 13 de enero, primer día de prematrícula, además podrán realizar este proceso aquellos estudiantes que representan a la UNAH en los aspectos artísticos, culturales y deportivos. Asimismo, estará habilitado para los estudiantes condicionados, los pertenecientes al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), como aquellos alumnos que están por egresar de la institución.

Segundo día de prematrícula

El viernes 14 de enero 2022 el turno será para un segundo grupo de estudiantes de excelencia académica que cuenten con el índice académico global entre 80% a 82% y que además hayan aprobado 10 asignaturas en su historial académico, para los estudiantes de primer ingreso, como los que están por egresar.

Dentro de las observaciones de la DIPP, el documento detalla que para aquellos universitarios que no se matricularon en el III Período Académico de 2021, a ellos se les tomará en cuenta el índice del último período académico que estudiaron en la institución.

Otras fechas en 2022

Sábado 15 de enero (estudiantes con índice 81% a 100%).

Domingo 16 de enero (estudiantes con índice 73% a 80%).

Lunes 17 de enero (estudiantes con índice 64% a 72%).

Martes 18 de enero (estudiantes con índice 0% a 63%)

Este calendario además recuerda que el siguiente paso será el proceso de matrícula del I Pac 2022, mismo que estará habilitado a partir del 20 al 23 de enero del presente año.

Adiciones y cancelaciones

El período de adiciones y cancelaciones para el Primer Período Académico 2022 está programado del 24 al 30 de enero.

Cabe recordar que el pago en el banco finalizará el próximo 30 de enero, para el cual las autoridades universitarias han enfatizado que no habrá prórroga para cumplir con este compromiso que es de carácter obligatorio para validar dicha matrícula.

Los bancos habilitados para efectuar el pago de matrícula de la UNAH a nivel nacional son: Lafise, Atlántida, Banpaís, Davivienda, Ficohsa, como el servicio de pago en línea donde el estudiante lo puede realizar con cualquier tarjeta de débito o crédito en el siguiente enlace: https://pagos.unah.edu.hn/#/inicio

En el caso de presentar cualquier inconveniente durante el proceso de prematrícula o matrícula de la UNAH, la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) invita al interesado a contactarse a través del correo electrónico: soportematriculadipp@unah.edu.hn

 

Noticias relacionadas:

Comentarios