Director de la EUCS de UNAH-VS replicará modelo integral de salud de VOAE

VOAE busca implementar clínicas integrales en todas las facultades y Centros Regionales.

El director de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud de UNAH-Valle de Sula, José Raúl Arita, recorrió las diferentes clínicas del Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles para conocer el modelo integral multiprofesional y ponerlo en práctica en UNAH-VS con el objetivo de brindar una mayor atención en salud.

Al momento de recorrer el Área de Salud de VOAE, donde de manera integral se ofrecen servicios médicos, psicológicos, odontológicos, servicios de laboratorio y nutrición, Arita destacó el modelo y mostró interés en aplicarlo en UNAH-VS.

“Vemos que es interesante el sistema de salud que se está aplicando en el Área de Salud de la VOAE porque existen elementos de un abordaje interprofesional en pro de una atención de calidad hacia el estudiante-paciente”, sostuvo Arita.

Destacó que este modelo permite la práctica colaborativa entre los profesionales de las diferentes áreas de las ciencias de la salud y trabajadores sociales logrando una mejor atención al paciente.

“Vale la pena replicarlo para fortalecer los servicios de salud con los que contamos en UNAH-VS bajo este sistema, porque sí responde a las nuevas tendencias de atención”, amplió el galeno.

Por su parte, Alex Paz, médico del área de Salud de VOAE y precursor de este proyecto integral, dijo que este modelo complementa lo asistencial con la docencia.

A su vez, resaltó que este proyecto impulsado por VOAE cuenta con la fortaleza de 40 estudiantes de las ciencias de la salud que realizan su práctica profesional. Asimismo, sostuvo que estos profesionales por graduarse realizan proyectos de investigación.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios